Las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia van a sufrir un retraso en los plazos marcados
En principio, se va a resolver el contrato de manera “amistosa”, para evitar la vía judicial, y se va a licitar de nuevo la ejecución con un incremento del presupuesto

El delegado territorial se entrevista con la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia para abordar la situación de las obras del centro de salud

Segovia
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha recibido esta mañana a los representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia para abordar el asunto de la paralización de las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia.
José Mazarías ha asegurado que es imposible que la empresa continúe con los trabajos. La semana pasada solicitaron revisar el precio de adjudicación con un incremento del 50%, cuando la ley de contratos no permite superar un 20% lo presupuestado inicialmente.
La semana que viene se prevé que la Junta y la concesionaria lleguen a un acuerdo de resolución del contrato “amistosa” para evitar judicializar el proceso, pues se alargarían aún más los plazos.
“No hay que modificar el proyecto, que es una diferencia con respecto, por ejemplo, a lo que ocurrió en el Instituto de San Lorenzo. Aquí lo que hay que hacer es un proyecto de fin de obras que estime, primero, la obra que ya se ha acabado y que, por tanto, queda excluida de la nueva licitación, y redactar en el proyecto la valoración de lo que queda por constituir a los precios actuales”, explicaba Mazarías.
La empresa continúa con las obras, en principio, hasta el mes de febrero, porque ha adquirido el compromiso de terminar con la construcción de la estructura. Con esto se superaría el 20% del total de la ejecución de la obra. El retraso será, tal y como ha asegurado Mazarías, el menor posible, pero se deben seguir los cauces habituales de licitación de una obra, que se prolongan como poco unos 3 meses.