Junior Rodríguez: 'Me siento libre, era lo que me pedía el cuerpo y esto no es un adiós, es un hasta pronto'
El alcalde de Cacabelos en funciones preside el último pleno en el que se ha dado cuenta de su renuncia y de otros tres concejales

Junior Rodríguez abandona el salón de plenos

Cacabelos
El ya exalcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez ha presidido este miércoles su último pleno para dar cuenta de su propia renuncia y de la de tres de sus compañeros así como la entrada de otra concejala del PP. Ha sido una sesión rápido, sin apenas público y sin intervenciones a excepción del propio discurso del regidor para agradecer a los ciudadanos que le hayan permitido ejercer de alcalde, una atribución de la que se siente muy orgulloso. También ha agradecido a sus compañeros de grupo el trabajo que han realizado en estos años y también a los grupos de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos por haberle permitido ser alcalde.
Tras la sesión, Junior Rodríguez ha reconocido que su abandono del cargo le ha permitido sentirse 'libre, era lo que me pedía el cuerpo, estoy contento y esto no es un adiós sino, un hasta pronto', señalaba tras la sesión sin querer abundar en explicaciones y sin aclarar motivaciones 'de las que hablaré a su debido tiempo y prefiero no hacer en caliente de lo que me quiera arrepentir', apuntó.
Sin entrar en más aclaraciones, Rodríguez ha asegurado que se ha sentido prisionero en un cargo que, reconoce, ha sido muy difícil 'incluso imposible de llevar' en muchos momentos después de que 'nadie apostara por mí porque me cayó encima tras la escisión del PSOE' explicó.
De momento, seguirá bajo las siglas del PSOE 'sino me buscan las castañas' porque entiende que es su partido, 'aunque a veces no estés de acuerdo con la comarcal o la provincial'. De hecho, entiende que su falta de experiencia pueda haberle jugado alguna mala pasada, pero también cree firmemente que su papel fue crucial para el PSOE.
'Al Partido (PSOE) le salve el culo en el peor momento que tuvo el Partido aquí, lo hice porque estaba convencido y no me arrepiento' sentenció Rodríguez quien recibió los saludos de los concejales del PP a su salida del salón de plenos.
Por cierto, el PSOE ha agotado los 13 nombres que componían la candidatura por lo que tras la renuncia de la aspirante que iba a sustituir a una de las concejalas dimisionarias a los socialistas sólo les queda echar mano de los suplentes y, en su defecto, de quien pueda ejercer ese papel el nombre del PSOE para garantizar la presencia de su cuarto edil.
La renuncia de la aspirante se ha conocido en la propia sesión plenaria por lo que, en principio, será difícil que pueda celebrarse el pleno de investidura el 22 de diciembre como se barajaba inicialmente dado que será necesario solicitar las actas a la Junta Electoral Central y proceder a la toma de posesión de los nuevos ediles.
La oposición
'Nos parece una irresponsabilidad absoluta por parte del alcalde y la teniente de alcalde, en lo que menos han pensado es en los vecinos con este vacío de poder que dejan' apuntó la portavoz de Socialistas por Cacabelos, Maika González quien añadió 'espero que si hay consecuencias caigan sobre ellos', zanjó tras reconoce que el municipio lleva 3 años de desgobierno absoluto. De hecho, la portavoz ha ido más allá y asegura que hay algo más tras la decisión de Junior Rodríguez 'porque no tiene la capacidad para urdir sólo todo esto y lo ha hecho aconsejado', puntualizó.
Desde Izquierda Unida, el portavoz, Gonzalo García se ha mostrado 'feliz y contento' por la celebración de un pleno que permite seguir adelante con la vida municipal 'y que quizá sea con concejales con los que se pueda mantener el pacto de gobierno', plantea.
El portavoz del PP, Adolfo Canedo confía en que el PSOE 'resuelva lo antes posible este problema que ha generado la propia formación' para poder contar con un nuevo Gobierno lo antes posible. 'Todo va a depender del PSOE y de la rapidez que se dé para hacerlo' sentenció.