El abogado de Eugenio García reclamará la prisión permanente revisable en el caso del asesinato de la pequeña Olivia
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia ha tomado declaración al padre, Eugenio García, y al tío materno, Antonio Martínez Largo, esta mañana. Ambos han ratificado sus palabras tras el terrible suceso

Eugenio García, padre de Olivia, a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia

Segovia
Esta mañana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia ha tomado declaración al padre, Eugenio García, y al tío materno, Antonio Martínez Largo, por el caso del asesinato de la pequeña Olivia.
Ambos han ratificado sus declaraciones tras el terrible suceso. Y Eugenio, a la salida del juzgado, ha comparecido ante los medios para instar de nuevo a que se aumente la protección sobre los menores.
“Ha muerto mi hija, pero podría ser la vuestra. Entonces, que no muera en balde. Hay que tener un poquito amplitud de mira y que esto sirva para concienciar, para legislar y para proteger a los niños de una vez por todas”, señalaba Eugenio a la salida del juzgado.
El abogado del padre, por su parte, ha asegurado que su objetivo pasa porque se haga justicia. Además, van a reclamar la prisión permanente revisable y se espera, según ha señalado que el proceso judicial sea largo.
El próximo lunes, 12 de diciembre, se toman declaraciones en Gijón a los profesionales del Hospital joven. “Unas declaraciones importantes porque son las únicas declaraciones en las que a fecha de ahora, la madre ha manifestado algo relativo a los hechos”, ha asegurado Daniel Labrador, abogado del padre.