Sociedad

La Junta levanta la suspensión de la caza en los cotos de la provincia afectados por los incendios del verano

Son los de Losacio, Riofrío de Aliste, Almaraz de Duero, Lubián, Losacino, Figueruela, Roelos y Hermisende

El servicio territorial de Medio Ambiente ha comunicado, como anunció el Consejero Juan Carlos Suarez Quiñones, el levantamiento de la suspensión de la caza en más de 70 cotos de 8 términos municipales afectados por los incendios del verano.

La decisión a 33 cotos de Losacio, 17 de Riofrío de Aliste, 7 de Almaraz de Duero, 4 de Lubián, 4 de Losacino, 3 de Figueruela de Arriba, 2 de Roelos y 1 de Hermisende. Afecta el levantamiento a la caza mayor: Se podrá, por tanto, volver a cazar ciervo, corzo y jabalí, en las modalidades de esperas o aguardos, monterías y ganchos o batidas, en función de los planes cinegéticos de esos cotos.

El servicio territorial de Medio Ambiente ha levantado con carácter excepcional la suspensión de la caza, como establece la norma durante 5 años en terrenos quemados, porque evaluados los terrenos afectados, se aprecia que la ausencia de ese aprovechamiento sería perjudicial para la protección y regeneración de la cubierta vegetal de esos espacios. Así que se podrá volver a cazar en esos cotos hasta que acabe la temporada de caza mayor, el 26 de febrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00