El CIT Villa de Cuéllar impulsa la campaña de Navidad con 3.000 euros en premios
En esta edición se sortearán 12 premios, tres de 500 euros, tres de 300 euros, tres de 150 euros y tres de 50 euros. Además organizan un concurso de decoración de escaparates y otro de decoración de casas
![Lucia Arranz, presidenta del CIT Villa de Cuéllar, explica las novedades de la campaña de Navidad](https://cadenaser.com/resizer/v2/QQ7YGWPLARBRLHGH2VMMQ243XE.jpeg?auth=9f2d131b28a0ffddbfc63c150b021102688a5c43d5da6644432553d343888fbe&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Lucia Arranz, presidenta del CIT Villa de Cuéllar, explica las novedades de la campaña de Navidad
08:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar comienza hoy 1 de diciembre una nueva edición de su campaña de navidad. Este año aumenta el número de premios hasta 12 y el importe total de los mismos hasta una suma de 3.000 euros. Por cada 10 euros de compran en los 62 establecimientos asociados al CIT y que participan en la iniciativa, los clientes entrarán en el sorteo de tres premios de 500 euros, tres de 300 euros, tres de 150 euros y tres de 50 euros. "Con los cambios se pretende ser más ambiciosos y dar un regalo al apoyo recibido en los años de pandemia. Con la ampliación de los premios hay más posibilidades de recibir uno. Es un aliciente porque con cada euro que se deposita en Cuéllar permite revertir el dinero y que además se quede en la comarca", explica Lucía Arranz. presidenta del CIT.
En esta edición se han impreso 110.000 boletos. Desde el CIT esperan que se puedan repartir todos porque eso implica que se ha puesto en circulación en el comercio y hostelería más de un millón de euros. La campaña se celebra hasta el 8 de enero y el sorteo de los premios se realizará el sábado 14 de enero en la sala Alfonsa de la Torre a las 11 de la mañana. En la campaña participan establecimientos hosteleros, comerciales, de alimentación, floristería, deportes, moda, menaje, juguetería, librerías, peluquerías, regalos, inmobiliaria, publicidad y diseño, mercería, lencería, informática...
Los ganadores podrán gastar sus premios en un solo día hasta el 5 de febrero. Las bases regulan que no se pueda gastar más de 150 euros en cada establecimiento asociado, para que el dinero se pueda repartir entre más comercios. Si el producto a adquirir, supera ese importe, será el cliente quien abone la diferencia.
Por otra parte, desde el CIT Villa de Cuéllar se pone en marcha el segundo concurso de escaparates entre los establecimientos asociados y como novedad también se busca la vinculación de los vecinos para ambientar la navidad con el primer concurso de decoración de casas navideñas. Se invita a los vecinos a que decoren sus ventanas y balcones, patios y fachadas para entre todos hacer más alegre la localidad. "Con estas actividades generamos un triángulo entre la programación navideña del Ayuntamiento, el comercio decora su escaparate para generar atracción al cliente hacia el establecimiento y los vecinos decoran sus casas dando ambiente a Cuéllar", explica Arranz.