El PP reprocha a los socialistas no ser capaces de defender a Palencia frente a Sánchez
Los diputados nacionales del PP expresan su preocupación por lo vivido la última semana en el Congreso y por la deriva del Gobierno "preso de nacionalistas y de Bildu" en la tramitación de los PGE

Miguel Ángel Paniagua y Milagros Marcos / Beatriz Álvarez

Palencia
Los diputados nacionales del PP por Palencia han expresado su preocupación por lo vivido esta última semana en el Congreso, durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado por lo que, consideran un Gobierno débil que ha asumido el chantaje planteado por los nacionalistas y por Bildu concediendo "absolutamente todo" lo que le han pedido, lo que supone un agravio comparativo para otros territorios como Palencia. Reprochan a la diputada socialista por Palencia haber amparado estas concesiones mientras ha rechazado todas las enmiendas presentadas a favor de Palencia, que ascendían a 82,2 millones de euros, preguntándose a qué intereses está sirviendo ya que, a los de la provincia no son.
Los populares han asegurado que se está usando a Palencia como moneda de cambio sólo para que Pedro Sánchez pueda seguir manteniéndose en el poder ya que, "utilizan el dinero de todos para pagar sus deudas". Han denunciado que, están utilizando el Código penal como manual de resistencia cediendo a todas sus pretensiones, siendo la rebaja del delito de sedición lo peor. Aseguran que estamos ante un ejercicio de autoritarismo frente a un ejercicio democrático que debería ser el objetivo final. Aseguran que no se recogen las necesidades de la provincia. Denuncian que no hay partida para la reforma del Parador de Cervera, ni para el tercer carril de Dueñas, igualmente han votado no a las propuestas populares propuestas para la rehabilitación del firme de la A-67 ni al enlace con la capital, no al apeadero de Palencia, no a 22 millones de euros para la mejora de la agricultura de la provincia, desaparecen partidas comprometidas para la modernización del regadío, también no a las medidas propuestas para luchar contra la despoblación, y así hasta alcanzar esos más de 82 millones. Aseguran que seguirán pidiendo explicaciones a esta actitud y luchando por los intereses de los palentinos.