Sociedad | Actualidad

Aranda se prepara para albergar eventos al aire libre

El Ayuntamiento saca a licitación un escenario desmontable, dos camerinos portátiles con duchas, 300 vallas y sillas

Los numerosos eventos al aire libre en Aranda requieren un uso constante de escenarios desmontables

Los numerosos eventos al aire libre en Aranda requieren un uso constante de escenarios desmontables

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda está dispuesto a invertir casi 95.000 euros en dotarse de determinado material destinado a conciertos o actuaciones callejeras y otros eventos al aire libre. La plataforma de contratación publica simultáneamente dos pliegos relacionados con ello. Uno de ellos es para el suministro de unos camerinos y un escenario y el otro para comprar vallas y sillas. El primero de los pliegos lo que solicita son dos camerinos de 14 metros cuadrados, perfectamente acondicionados, que dispongan de ducha y servicios y un escenario de 10 por 10 metros, desmontable en cincuenta piezas, con pata telescópica, escaleras y rampa de acceso. El concurso sale dividido en dos lotes con un precio base de licitación total de 69.817 euros.

La memoria justificativa explica que la creciente demanda de la infraestructura necesaria para conciertos y otros espectáculos ha puesto de manifiesto las deficiencias que tiene el Ayuntamiento en este sentido, que dificultan estos eventos o suponen un gasto añadido al tener que alquilar estos elementos. La necesidad de camerinos se suplen a veces con casetas municipales, que por su estrechez y condiciones no resultan aceptadas ni operativas para determinados espectáculos. Por eso dice que se hace necesario disponer de unos módulos que sean transportables, que en algún caso permitan acoplarse a la red de saneamiento y que dispongan de instalación eléctrica, para ser utilizados de manera móvil y permitir su uso en variados recintos. Por lo que respecta al escenario, dice que el Ayuntamiento necesita disponer de una estructura modulable que le permita hacer frente a la realización de diferentes conciertos de manera simultánea sin tener que acudir a arrendamientos.

El otro pliego sale por 25.047 euros y lo que solicita son trescientas vallas y un número indeterminado de sillas que sean aptas para utilizarlas en el exterior. En concreto, son 250 vallas de algo más de tres metros y medio de largo y un metro noventa de alto, con pie de hormigón, y medio centenar más pequeñas y con patas, además de 16 rollos de rafia para cubrirlas. La memoria en este caso habla también de una creciente demanda de infraestructuras en la vía pública, como fuegos artificiales, carrera de barricas, carreras populares o recitales culturales, por lo que se refiere a las vallas. Y en cuanto a las sillas, dice que con ocasión de diferentes eventos aire libre, el Ayuntamiento va detectando un déficit que se ha puesto de manifiesto con ocasión de eventos que han coincidido con otros en las mismas fechas, como la cata multitudinaria de Fiduero o la fiesta de las Peñas.

El plazo para presentar ofertas en ambos casos finaliza el 12 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00