Al PP le preocupa que el "elevado coste energético" de la piscina cubierta de la capital lastre el presupuesto de 2023
Los populares piden al gobierno municipal conocer cómo va a afrontar el IMD [Instituto Municipal de Deportes] el "elevado coste" de las facturas de la piscina climatizada.
Piscina Cubierta y Climatizada Municipal de Segovia “José Carlos Casado”
Segovia
Al PP en el Ayuntamiento le preocupa que el "elevado coste de las facturas energéticas" de la piscina climatizada “José Carlos Casado” que tiene que afrontar el Ayuntamiento pueda llegar a afectar al presupuesto del IMD [Instituto Municipal de Deportes] para el próximo año y "con ello a la actividad deportiva de la ciudad". De ahí que los populares pidan al grupo socialista un plan para afrontar con garantías el coste de las facturas de climatización de esta infraestructura ante la desorbitada subida del precio del gas.
“Es imprescindible tener en cuenta el coste real y tener previstas soluciones porque esto no es una situación sobrevenida. Llevamos más de un año viendo cómo aumenta el precio de los combustibles y los socialistas con Clara Martín al frente no tienen previsto cómo afrontar la subida. Esto nos preocupa y mucho” señala el viceportavoz del PP, José Luis Horcajo.
"A principios de este año 2022, el precio de las facturas del gas de la piscina climatizada ‘José Carlos Casado’ ya se había triplicado con respecto a 2021 y la previsión para estos meses finales del año y para el 2023 asusta”, según José Luis Horcajo.
José Luis Horcajo afirma que “el ejecutivo socialista olvida que el dinero que utilizan para afrontar estos gastos sale del bolsillo de los que vivimos en Segovia y ni siquiera se esfuerzan en poner en marcha medidas eficientes que permitan ahorrar energía, reducir costes y mantener los servicios. Gobiernan de manera descontrolada y las consecuencias las pagamos todos los segovianos”, concluye el edil popular, quien considera que "las medidas de eficiencia energética puestas en marcha hasta ahora por el gobierno del PSOE son insuficientes, llegan tarde y deberían haber empezado a adoptarse hace años".