Presentación de los actos institucionales del 25-N en Zamora
El Subdelegado del Gobierno confirma la existencia de un caso activo de extrema gravedad en la provincia

Marisa Manso, responsable de la lucha contra la Violencia de Género de la Subdelegación, durante la presentación de los actos del 25-N

La subdelegación de Gobierno acogerá este año los actos institucionales del 25-N, el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer, actos que se han presentado en la mañana de este lunes tras una reunión de evaluación del convenio Viogen con los ayuntamientos de Zamora, Benavente Toro y Puebla de Sanabria.
En esa reunión el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, ha hablado de coordinación e implicación de todas las instituciones. Blanco ha recordado que ahora mismo sólo hay un caso de riesgo extremo por violencia machista activo en la provincia.
Blanco ha confirmado que este tipo de casos que necesitan de una vigilancia de la víctima durante las 24 horas de días a lo largo de este año han sido seis, aunque a día de hoy solamente uno permanece activo. “Es una situación compleja” ha dicho el Subdelegado del Gobierno que reconoce que se en este campo se van produciendo avances.
El acto ha servido también para el reconocer la labor de diferentes personas, instituciones y agentes en relación con la lucha contra la Violencia de Género