Cinco establecimientos referentes en Burgos
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Burgos han entregado el premio de Comercio Referente a cinco establecimientos en la tercera gala 'Buscamos Referentes'

Los cinco galardonados con el premio 'Comercio Referente' / Cadena SER

Burgos
Cinco establecimientos de la ciudad han recibido el título de Comercio Referente en la tercera gala de premios Buscamos Referentes que se ha celebrado este lunes.
Este certamen está organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Burgos y ha contado con 32 participantes en esta edición. Desde la Cámara de Comercio afirman que estos premios buscan la diferenciación y la excelencia del comercio local a través de la innovación, así como la dinamización de los barrios. Antonio Miguel Méndez Pozo es el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos.
Los comercios premiados son Moviltronic, la cadena Marta Gónzalez, Mi Medusa, Café Santa Rosa y La Librería del Espolón.
-MI MEDUSA, Referente por dar una segunda vida a las prendas y tejidos. Apostar por la circularidad del sector textil a través de talleres de costura, y por su solidaridad y compromiso con las mujeres operadas de cáncer de mama, para las que confecciona cojines terapéuticos.
-CAFÉS SANTA ROSA, Referente por ser pioneros en la ciudad en tostar y vender café según su origen, así como, hojas de té a peso. Cuidar a sus clientes introduciendo productos más saludables (café natural frente al torrefactado). Destaca también su faceta solidaria con iniciativas como la donación de la recaudación obtenida por la venta de las bolsas, a la Asociación de Esclerosis múltiple de Burgos. Este año celebra sus 30 años de actividad, y se prepara para una segunda generación a cargo de su gestión.
-MOVILTRONIC, Referente por su lucha contra la obsolescencia programada diseñando e imprimiendo en sus impresoras 3D las piezas fallidas que pueden alargar la vida de los electrodomésticos y los artículos de uso diario. Así como, la colaboración con profesionales de la medicina imprimiendo modelos técnicos. Un comercio que destaca por su especialización en juguetes STEM y enamora tanto a niños como adultos apasionados por la robótica.
-LIBRERÍA DEL ESPOLÓN, Referente por su apoyo incondicional a la cultura burgalesa desde hace 115 años, promocionando a escritores de nuestra tierra cediéndoles el espacio más importante de su comercio que es el escaparate central. Así como, organizando diferentes eventos culturales en los que participan artistas burgaleses.
-MARTA GONZÁLEZ, Referente por su carácter emprendedor y constante innovación en los tratamientos y servicios prestados, con una filosofía innovadora que fusiona las técnicas más sofisticadas y avanzadas del mercado con una completa carta de tratamientos que proporcionan bienestar en cuerpo y mente.
La propietaria de La Librería del Espolón, Pilar Canales, ha agradecido el apoyo de su clientela y ha afirmado que es un reconocimiento público de la librería que este año celebra su 115 aniversario.
Los cinco comercios ganadores de esta edición han recibido un galardón ecológico y serán los protagonistas de una campaña de comunicación y marketing para promocionar sus negocios. A lo largo de esta gala se han emitido en primicia los vídeos promocionales, y las vallas publicitarias de la ciudad muestran durante esta semana las imágenes de los cinco comercios ganadores. Como parte del premio, los cinco comercios referentes de 2022 han recibido ‘tarjetas rasca y gana’ por valor de 100 euros que podrán repartir entre sus clientes como parte de la campaña de promoción.
La Cámara de Comercio también ha reconocido en esta gala al comercio local del Barrio de Vadillos por su búsqueda de la sostenibilidad.