Sendos incendios en Villablino y en Horta obligan a reforzar el dispositivo de bomberos de Ponferrada
En Villablino el fuego afectó a un piso y en Horta a unos contenedores que se preparaban como vivienda
Ponferrada
El primer fuego se declaró en un radiador de un piso de la calle Galianas de Villablino cerca de las diez de la noche. A la llegada del retén de Ponferrada, el edificio se había desalojado y voluntarios habían comenzado la extinción, pero fue necesario rematar los focos de fuego y ventilar tanto la vivienda como el resto de los piso, tras lo que se permitió elrealojo. El fuego había destruido totalmente una habitación y provocado daños en el resto de la vivienda.
Simultáneamente, a las diez y media, tiene lugar el incendio de tres contenedores ‘marítimos’ en Horta. Estaban apilados y recubiertos de madera con el objetivo de construir una vivienda. El alertante avisó de que se habían registrado varias explosiones. Allí se desplazaron cuatro bomberos con dos autobombas para comprobar que el incendio estaba muy desarrollado. El resultado fue la destrucción de los contenedores y de su contenido.
Debido a la coincidencia de ambos fuegos, fue preciso reforzar el servicio hasta los once efectivos, de los que cuatro quedaron en el parque ante la posibilidad de que se diesen más siniestros.