Decadencia del Hospital medinense
Gana Medina denuncia los problemas con el servicio de radiodiagnóstico por falta de personal

La situación del Hospital medinense es precaria a juicio de Gana Medina / Cadena SER

Medina del Campo
Desde Gana Medina se ha vuelto a poner el foco de atención en el Hospital de Medina del Campo asegurando que el centro es víctima del desprecio de la Junta mientras el PP medinense y Medina Primero miran para otro lado.
En esta ocasión se centran en el servicio de radiodiagnóstico y la falta de personal que está experimentando desde hace meses. Ahora mismo, de los siete facultativos que deberían cubrir el servicio, hay tres y uno de ellos con reducción de jornada al 50%. Esto está obligando a que se deriven las pruebas a Valladolid a la sanidad privada. Por eso Gana Medina insiste en dar a conocer la situación y lamentan que el PP y Medina Primero no hagan nada porque, aseguran, “prefieren dar la razón al PP y Vox en la Junta en lugar de apoyar a los medinenses”. Además consideran que el hospital debe recuperar servicios, como las mamografías, y volver a ser el centro de referencia que era.
Hay que recordar que los problemas en radiodiagnóstico empezaron en 2019 cuando, tras un concurso de traslados y bajas, la plantilla era de cero radiólogos frente a los siete que debería tener. Se trató de solucionar el problema con dos facultativos que venían de Valladolid solo por la mañana sin cubrir las necesidades. Posteriormente, con un contrato de fidelización y la incorporación de una baja, se llegó a tres trabajadores pero tampoco están al 100%. Pero todo ha empeorado recientemente con la sustitución del TAC. La Junta ha adquirido uno y, tras desmantelar la sala y el viejo para la instalación del nuevo, se ha comunicado que no llega hasta dentro de unos días. Este cambio de TAC se conocía desde hace mucho tiempo así que no se explica, desde Gana Medina, que no se haya gestionado esta situación de forma más eficaz y previsora salvo por el desinterés administrativo.
Mientras tanto, el consejero de Sanidad ha confirmado esta mañana que se van a ampliar hasta las 150 plazas las unidades de convalecencia sociosanitaria. En concreto a la provincia de Valladolid le corresponden 15 plazas que se asignarán al Hospital medinense.