Economía y negocios | Actualidad

Los transportistas palentinos reclaman que se mantengan las bonificaciones al combustible

Reconocen que su situación ha mejorado sensiblemente en el último año pero, insisten en que la incertidumbre en el sector sigue siendo muy grande

Camión en la carretera / Peter Cade, Agencia Getty

Camión en la carretera

Palencia

Una cierta calma parece haberse extendido entre el sector del transporte por carretera tras el acuerdo alcanzado el pasado año y que evitó una huelga en Navidad, sin embargo, tal y como reconoce el presidente de la patronal palentina, AEMPATRA, Óscar Baños, sigue existiendo mucha incertidumbre ya que algunos de los problemas persisten. De hecho, uno de los principales es el precio de los combustibles y, acercándose la fecha prevista por el Gobierno para finalizar las bonificaciones el próximo mes de diciembre, los lleva a sumarse a la petición ya realizada al gobierno para que los mantenga más allá de esa fecha.

Baños reconoce que en el último año se han logrado avances importantes tras muchos años luchando por ello. La prohibición de participar en las labores de carga y descarga, así como la reducción de los tiempos de cobro, pasando de 90 días a los 60 actuales se ha dejado sentir notablemente. Sin embargo, no esconden la preocupación sino se prolongan los incentivos al combustible. Siguen reclamando la cláusula de estabilización del precio del gasóleo en los contratos de transporte, para equilibrar las relaciones de los transportistas con los clientes y repartir los costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00