EL PSOE denuncia que los presupuestos de la Junta de Castila y León se olvidan de Burgos
Virginia Jiménez, procuradora de la Cortes, afirma que son unas cuentas mentirosas y que las medidas fiscales solo van a beneficiar a las rentas altas
Burgos
EL PSOE de Burgos denuncia que los presupuestos de la Junta de Castila y León se olvidan de la provincia y que son unas cuentas ideológicas a la merced de la ultraderecha y a la ruptura de la democracia,
Los procuradores de Burgos han denunciado que los presupuestos han eliminado las ayudas a las víctimas de la violencia de género, la agenda 2030 y dinamita el diálogo social. Virginia Jiménez, procuradora de la Cortes, ha afirmado que son unos presupuestos mentirosos y que las medidas fiscales solo van a beneficiar a las rentas altas como en el caso de las reducciones a las familias numerosas. Jiménez también se ha referido a las infraestructuras de movilidad y como la BU-820 y la CL-229 no se han incluido en los presupuestos a pesar de ser promesas electorales del Partido Popular.
Los procuradores socialistas han afirmado que los presupuestos apenas incluyen inversiones en materia de salud para la provincia y que el Hospital Universitario absorbe todos los recursos y ha calificado al hospital como agujero negro del presupuesto. Sin embargo el convenio de San Juan de Dios sigue en vilo, tal y como exponía, Jesús Puente, procurador de las Cortes, que ha afirmado que la atención de paliativos está en peligro en nuestra provincia. Además, afirma Puente, no se sabe que va a suceder con el Hospital Divino Vallés.
El Partido Socialista también considera insuficientes las inversiones en infraestructuras, ya que los presupuestos solo recogen 70 millones para la provincia, un 7% del total y cuyo mayores proyectos son el Parque Tecnológico de Burgos y el Hospital de Aranda. El procurador Luis Briones cree que podría darse una situación como la del pasado año, en la que se convocaron elecciones antes de aprobar los presupuestos, y ha calificado al vicepresidente García-Gallardo como nostálgico del franquismo y xenófobo.