Ponferrada reclama un convenio plurianual con la Junta para afrontar las inversiones necesarias en los colegios del municipio
Visita a las obras de accesibilidad del colegio Campo de los Judíos
Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha reiterado la necesidad de poner en marcha un convenio plurianual entre la Junta y el ayuntamiento para afrontar las inversiones que requieren los centros escolares del municipio.
Lo ha hecho durante la presentación de las obras de accesibilidad del colegio Campo de los Judíos donde se han construido dos rampas exteriores y un baño adaptado para facilitar la movilidad del alumnado. En total, se han invertido 337.000 en una adapatación sufraga por los fondos europeos a través de la Junta y por el Ayuntamiento de Ponferrada.
Estas actuaciones forman parte del plan de accesibilidad que el Ayuntamiento de Ponferrada ha diseñado para diez centros escolares del municipio, un esfuerzo en el que el alcalde, Olegario Ramón ha apelado a esa colaboración de la Junta para lograr una diseño más adecuado de las obras
Citna..
La coordinadora de los servicios de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco destacó la inversión de más de medio millón de euros que la administración autonómica ha llevado a cabo en el último año en centros del municipio de Ponferrada. También avanzó que las obras del IES Europa se han declarado de urgencia para afrontar los desprendimientos en la fachada y la cubierta del centro que se detectan desde el pasado mes de julio.