Una enmienda que pide menos dinero para la Autovía del Duero
El partido de Miguel Ángel Revilla propone desviar un millón de euros asignado al tramo Langa-Aranda para impulsar la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo
Aranda de Duero
Pese a que son exiguas las cantidades consignadas en los Presupuestos generales del Estado para la Ribera del Duero burgalesa hay quien todavía las considera excesivas y solicita que se reduzcan aún más. El Partido Regionalista Cántabro, de Miguel Ángel Revilla, solicita en una enmienda a los presupuestos que se desvíe un millón de euros que estaba consignado al tramo de la A-11, Langa-Aranda para impulsar 6 kilómetros de la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo.
El diputado del PRC José María Mazón pide que los presupuestos de 2023 incluyan una partida de un millón de euros para el tramo de la A-73 entre Aguilar y Báscones de Valdivia y para ello propone que se detraiga esa misma cantidad de la partida para el tramo de la Autovía del Duero que conectará la provincia de Soria con Aranda. Teniendo en cuenta que para este trazado el borrador consigna dos millones de euros, de aprobarse la enmienda del PRC el presupuesto se reduciría a la mitad.
Cabe recordar que el pasado año el PRC fue uno de los partidos que permitió aprobar los presupuestos con su voto favorable a cambio de incluir en ellos varias de sus propuestas. Este año ya ha anunciado también su disposición a respaldar los presupuestos del gobierno en función de la suerte que corran sus propuestas. El PRC ha presentado 10 enmiendas, de las que cuatro han sido pactadas con el PSOE. No está entre ellas la mencionada petición para la autovía de Aguilar.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'