¿Quién va a hundir la economía?
Las claves de la semana a cargo de la secretaria provincial de CCOO Palencia, Elena Villamediana

¿Quién va a hundir la economía?
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
El martes se entrevistó en esta emisora al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que sin tapujos dijo que subir los salarios supone hundir la economía. O, lo que es lo mismo, que esta crisis inflacionista la paguen los de siempre, la clase trabajadora.
Los empresarios no se mueven de su postura inicial y apuestan por una devaluación salarial que es la que realmente nos va a llevar a una recesión. Si repercuten el incremento de los costes en los precios al consumo y bloquean la negociación colectiva, los beneficios empresariales quedan intactos.
Pero la economía no se salva con el dinero en los bolsillos de los empresarios. La economía se salva si entre todos arrimamos el hombro. La economía se salva si somos capaces de mantener la capacidad de consumo y no tenemos que hacer virguerías para llenar la cesta de la compra y hacer frente a las facturas. De seguir así, con una inflación disparada y una subida salarial casi irrisoria, mucho me temo que más pronto que tarde nos vamos a acordar de esta salida de la crisis que recuerda mucho a las viejas fórmulas en las que ya casi nadie cree.