A los pies del Peñón y en un estadio "fantasma"
La Cultural jugará por vez primera en el Municipal de La Línea, un recinto en plena remodelación

Imagen actual del feudo de la "Balona"

León
Para la mayor parte de la plantilla de la Cultural será la primera vez que pise uno de los estadios singulares del fútbol español, por su ubicación y, en los últimos meses, por todo lo que rodea al Municipal de La Línea y a la profunda reforma que está sufriendo. Las obras no impiden el desarrollo de la competición, aunque la demolición de la tribuna principal y de los fondos ha dejado una estampa curiosa, la de un recinto "fantasma" que en sus orígenes albergó partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 1970 y en el que solo sobrevive una grada en la que reúnen los hinchas, menos que en anteriores campañas. De hecho, en los inicios del curso la directiva del conjunto gaditano que preside el empresario italiano Raffaele Pandalone, que semanas atrás reconoció haber tenido que pagar de su bolsillo los primeros sueldos de la temporada.
Más allá del factor ambiente, difuminado por el estado actual de la instalación, otra de las estampas clásicas que ofrece el Municipal de la Línea es poder "atacar" contra el peñón de Gibraltar por la cercana proximidad de la Roca con un fondo muy natural sobre el que también se proyecta el mar. Una vista única.
Precisamente es su propia casa el talón de Aquiles de la "Balona" en un mal arranque de liga en el que no conoce la victoria como local, circunstancia, entre otras, que provocó hace una semana la destitución de Alberto Monteagudo como entrenador. La llegada de Rafa Escobar surtió efecto inmediato, ya que en el primer partido del cordobés en el banquillo se apuntó el primer triunfo en el feudo del CD Badajoz. En sus filas, futbolistas de pedigrí en la categoría como Varo, Romero, Oliva u Omar Perdomo, que será baja por lesión.
Allí viajará la Cultural, que pernoctará la noche anterior en Sevilla, para engordar la racha de buenos resultados. "Después de habernos hechos fuertes en el Reino, es importante seguir con la dinámica de los tres puntos. Jugar fuera de casa es un añadido de dificultad, pero siempre intentamos jugar igual que en casa. El rival, defensivo, sí, pero con nuevas ideas", declaró el lateral culturalista Joel López, uno de los intocables de Docampo y que ha experimentado una sensible mejoría en el juego defensivo: "cada semana intentamos aprender y trabajar en lo que necesitamos mejorar. Tanto yo como todo el equipo hemos dado un paso adelante".
Joel López, sobre el Linense-Cultural
05:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles