Remanentes en noviembre
La piscina cubierta se llevará casi toda la partida con unas obras de casi 1 millón de euros

El edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo explica el uso que se dará a los remanentes / Cadena SER

Medina del Campo
El próximo mes de noviembre tiene intención el equipo de Gobierno de presentar para su aprobación los remanentes del Ayuntamiento. Unos remanentes que se destinarán, casi en la totalidad, a las obras de la piscina cubierta. Se estima que serán aproximadamente 1.300.000 euros los que se aprueben y de ellos, casi 1 millón irá destinado a la piscina cubierta, el resto será para inversiones que están planteando cada una de las concejalías. A la vez que se aprueban esos remanentes, el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, asegura que empezarán a trabajar en los presupuestos para que puedan ser aprobados en una fecha lógica, es decir, a principios de año.
Ese pleno de presupuestos llegará más tarde, de momento este miércoles se celebra el correspondiente al mes de octubre con varias mociones y una apertura de expediente. En este caso concreto se trata de la apertura de documento sancionador a la empresa Acciona que gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria. Hay que recordar que esta empresa prometió la instalación de 5.000 papeleras al año en Medina, durante los 8 años que duraba su contrato, y no han cumplido con ello. Por este motivo en el pleno se debatirá la apertura del expediente sancionador.
Salcedo ha confirmado también que ya se cuenta con interventora en el Ayuntamiento lo que ayudará a desbloquear la situación que ha provocado retrasos en el pago a proveedores, productividades, incluso las nóminas. En este último caso gracias a las gestiones de un funcionario se pudieron pagar y ahora, con la nueva interventora, se espera agilizar todos los procesos.