Política | Actualidad

Ildefonso Sanz: “Sería la hecatombe si nos cortan todo a la vez”

El PSOE exige que no comiencen las obras de los Jardines de Don Diego antes de que terminen las de la Avenida de Castilla

Ildefonso Sanz y su compañera de grupo Amparo Simón / Vicente Herrero

Ildefonso Sanz y su compañera de grupo Amparo Simón

Aranda de Duero

El PSOE exige que no comience la reforma de los Jardines de Don Diego hasta que hayan finalizado las obras de la Avenida de Castilla. El grupo municipal socialista no se cree la garantía que ofrece Alfonso Sanz de que Aranda pueda soportar que se solapen ambas cosas con la posibilidad de que incluso se añadan los trabajos para arreglar el puente Bigar. Lejos del optimismo del concejal de Urbanismo, el portavoz del primer grupo de la oposición considera que esta circunstancia llevaría al tráfico al colapso absoluto. “Sería la hecatombe si nos cortan todo a la vez, si es verdad que quieren empezar en breve, antes de finalizar este año, los Jardines de Don Diego, conllevaría un caos añadido, porque es el acceso prácticamente directo al barrio de Santa Catalina y yo creo que se lo deben de pensar y ya no queremos decir nada si a la vez se corta el puente Bigar, como nos están amenazando, y si a eso añadimos la campaña asfáltica del año 2”, enumera Ildefonso Sanz.

El caos que podría generar la coincidencia de estas obras viene a reforzar la defensa que hace el PSOE de que es prioritario realizar la ronda interna que una la zona norte y la sur del casco urbano. Ildefonso Sanz lamenta que hasta ahora no se hayan iniciado siquiera los primeros trámites de esta obra, que considera prioritaria. En este aspecto, el próximo candidato socialista a la Alcaldía se compromete a elaborar un proyecto en los primeros meses del año que viene. “Es nuestra prioridad absoluta de cara a las nuevas elecciones y la prioridad absoluta mía personal como candidato del partido Socialista: nosotros nos comprometemos a en los primeros meses de 2023 tener redactado un proyecto para la ronda interna”, promete el edil.

Mientras la ronda interna no sea una realidad, el portavoz municipal socialista insiste en que Aranda no se puede permitir el lujo de acometer a la vez estas obras que afectan a las principales arterias del municipio. Sanz Considera que lo contrario es una muestra de irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno, al que no le importa sumir a los ciudadanos en el caos con tal de inaugurar obras antes de las próximas elecciones. “Exigimos al Partido Popular y a Raquel González que no comiencen una obra hasta que no se acaba la de la Avenida de Castilla, porque sus intereses partidistas no deben estar por encima del bienestar de los arandinos y arandinos y todos sabemos lo que está ocurriendo ahora: la señora González y el Partido Popular lo único que pretenden con esto es que llegados los meses de marzo y abril inaugurar obras; esto es campaña electoral pura y dura y solo miran por sus propios intereses”, lamenta el líder de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00