Condenado a 2 años de prisión e indemnización de 20.000 euros por abuso sexual a una menor en Palencia
La sentencia de la Audiencia provincial es firma y contra ella no cabe recurso ordinario alguno

Audiencia de Palencia / Cadena ser

Palencia
La Audiencia provincial de Palencia ha condenado a un hombre como autor responsable de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima y de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a las penas de 2 años prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio y lugar de trabajo, así como de comunicarse con ella por cualquier procedimiento por un período de 8 años, condenándole igualmente a indemnizar a la víctima en la cantidad de 20.000 euros y al abono de las costas causadas, incluidas las de la acusación particular. La Sentencia, que es firme por no caber contra ella recurso ordinario alguno, salvo que no se hubiesen respetado los requisitos o términos de la conformidad, en cuyo caso cabrá contra ella recurso de apelación para la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de ocho años de prisión además de la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio y lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante un período de 10 años. Y, en caso de condena, solicitaba que indemnice a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños morales.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2017 cuando, según el relato de Ministerio Público, el acusado se encontraba en una urbanización con un grupo de amigas entre las que estaba la víctima. En un momento de la noche, el acusado, siempre según el relato del Ministerio Fiscal, propuso a la menor "ir a dar una vuelta por la urbanización". en ese momento, el acusado intentó besar a la chica y, meterle mano por el pantalón lo que provocó que la niña cayera al suelo. Fue en ese momento cuando, supuestamente, el acusado aprovechó "para introducir su miembro en la boca de la víctima y eyacular". A partir de ahí, el escrito desvela que el acusado intentó desnudar a la chica sin conseguirlo pero, "volvió a meterle el pene en la boca".
El acusado, amenazó a la víctima al decirle que no contara nada de lo ocurrido si no "quería tener problemas". Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide una pena de 8 años de prisión.