La Guardia Civil investiga a dos revisores de gas por estafa a una mujer
Cobraron en efectivo por los trabajos realizados y facturaron un contrato de mantenimiento a la propietaria de la vivienda
Burgos
La Guardia Civil ha investigado a J.A.N.G., de 45 años, y J.L.G.G., de 40, como presuntos autores de un delito leve de estafa en el contrato de mantenimiento y revisión de instalaciones de gas. Se les vincula con varios hechos similares acontecidos semanas atrás en la provincia.
Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del Alfoz de Burgos. Operarios de una empresa de mantenimiento de la instalación de gas se personaron en un domicilio, supuestamente para comprobar el estado de la red del abastecimiento del gas. La propietaria de la vivienda, de 69 años de edad, autorizó su entrada. Llevaban prendas de trabajo de una reconocida firma del sector; en unos minutos realizaron la revisión y convencieron a la mujer para que renovara un contrato de gas y llevarle el mantenimiento. Cobraron en mano más de 200 euros y se marcharon.
Denunciados los hechos en la Guardia Civil, en respuesta al Plan Mayor Seguridad dirigido a la prevención y seguridad de nuestros mayores, se practicaron varias entrevistas y comprobaciones que han llevado a la identificación de los operarios, que han sido investigados como presuntos autores de un delito leve de estafa. Se han detectado varios casos iguales en la provincia que están siendo investigados. No es la primera vez que a los investigados se les relaciona con este tipo de hechos fraudulentos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.