Del Diálogo Social ni hablamos
La secretaria provincial de CCOO, Elena Villamediana, se muestra crítica con las administraciones de la provincia

Del diálogo social ni hablamos
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Es curiosa la forma de entender el Diálogo Social por parte de las administraciones en esta provincia. Tan curioso que más que un diálogo parece ser un monólogo interior. Lo deben hablar con ellas mismas, porque no lo hacen ni con los sindicatos, ni con los empresarios, los sujetos legitimados para ello.
La próxima semana se cumple un año desde que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino nos convocó con la intención de analizar la propuesta que los agentes sociales le habíamos planteado. De aquel encuentro solo sacamos una cosa en claro, y es que la seguirían estudiando y nos volverían a convocar no tardando. Casi doce meses después seguimos esperando. Con la Diputación la situación ha sido idéntica, con un mes después de diferencia. El resultado, el mismo, seguimos esperando.
Mientras la Consejería de Empleo tiene bloqueadas las partidas de planes de empleo y formación, entre otras, otros Ayuntamientos de Castilla y León, como Valladolid, buscan avanzar en el diálogo social local para cubrir los vacíos que deja la Junta. Pero en Palencia no, que lo de mejorar la empleabilidad de los parados u ofrecerles oportunidades laborales ni se lo plantean.