Centro Médico PAMA te ayuda a combatir los dolores del día a día
ESPACIO PATROCINADO

Centro Médico PAMA, en la Ronda Eloy Sanz Villa de Soria. / Cadena SER

Soria
Con el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo vuelven el malestar físico y los dolores posturales derivados de la vuelta a la rutina y a las largas horas de oficina o a trabajos físicamente demandantes. Si bien el entorno laboral no es el único origen de estas molestias, las enfermedades laborales son también aquellas provocadas o agravadas por el trabajo en los últimos 12 meses. Estos dolores afectan principalmente a la espalda, cuello, hombros, brazos o manos, seguido de caderas, piernas o pies.
Cuando aparecen estas molestias es el momento de buscar alivio eficaz de la mano de profesionales de la fisioterapia, que pueden aplicar diversos tratamientos adaptados a sus necesidades. Centro Médico PAMA cuenta con un área de fisioterapia, cuyos tiempos de recuperación son cortos permitiendo así a los pacientes retomar sus actividades diarias lo antes posible tras cualquier lesión. Gracias a su área de traumatología se obtienen unos resultados excelentes en la recuperación de las lesiones tanto para clientes de aseguradoras como privados.
Según las necesidades de cada paciente pueden aplicarse diferentes técnicas además de la siempre reseñable fisioterapia manual (masajes terapéuticos, relajantes o circulatorios) ampliamente empleada no solo en la fisioterapia deportiva. Los avances tecnológicos nos ofrecen también más opciones para conseguir el alivio de la sintomatología y el tratamiento de las lesiones. Dentro de este tipo de terapias podemos destacar, por su versatilidad y eficacia, por ejemplo:
- Ondas de choque: son muy efectivas en caso de dolores crónicos, como ocurre con los hombros, lumbalgias o puntos gatillo. Además, se utilizan para disolver calcificaciones, como en caso de espolón calcáneo o artrosis. Los resultados que se observan como consecuencia de la aplicación de las ondas de choque en fisioterapia van desde el aumento de producción de colágeno y la eliminación de calcificaciones hasta la formación de nuevos vasos sanguíneos y la curación de inflamaciones crónicas
- Presoterapia: es una técnica de tratamiento en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), generando una acción similar a un drenaje linfático. Mejora el sistema circulatorio, los acúmulos de grasa y el sistema inmunológico. Indicada para la retención de líquidos, edemas, linfedemas, tratamientos la obesidad y en cirugías post-operatorias como liposucción o mastectomía.
- Magnetoterapia: se utiliza para consolidar fracturas y patologías del sistema musculoesquelético como la bursitis, tendinitis y artrosis. También puede ser de utilidad para tratar alteraciones en el metabolismo óseo, como la osteoporosis.
- Punción seca: es una técnica invasiva para eliminar puntos dolorosos musculares generados a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se utiliza una aguja que se introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor consiguiendo un alivio en la zona afectada.
Centro Médico PAMA cuenta con un gran equipo de profesionales dispuestos a conseguir aliviar los dolores que nos impiden muchas veces realizar nuestras tareas cotidianas. Se encuentran en Ronda Eloy Sanz Villa 2 en la capital soriana, a 2 minutos del centro