Una inundación en la panera provoca daños en varias mesas de pasos de la Semana Santa de Zamora
La fuga de agua que ha provocado el siniestro se produjo en el piso de arriba del lugar en el cual se guardan las imágenes

Una inundación en la Panera de la Junta Pro-Semana Santa provoca desperfectos en varias mesas de los pasos
08:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Junta Pro-Semana Santa no conoce aún la valoración definitiva de los daños que ha provocado la inundación que sufrió este fin de semana la panera de la calle Chimeneas en la que se almacenan algunas de las mesas que han salido del Museo de Semana Santa. De momento al menos 6 presentan daños.
Inicialmente se habló de las tres Marías y San Juan, el Nazareno y la Verónica –todas ellos grupos escultóricos de la cofradía de Jesús Nazareno. Lamentablemente este lunes se ha dado a conocer que a ellas se sumaban las mesas de la Virgen Esperanza, la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura.
La fuga de agua que sufrió una vivienda del piso de arriba se filtró al almacén provisional de los pasos y, según contaba en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” el vicepresidente de la Cofradía de Jesús Nazareno. Antonio Martín, aunque los daños no parecen graves, la valoración requerirá un tiempo.