Tribunales | Actualidad

Se enfrenta a 30 meses de prisión por abusar de una niña de 14 años

El Fiscal también solicita la prohibición de acercarse a la menor durante cinco años y una indemnización para sus padres de 3.000 euros por daños morales

La Audiencia de Palencia juzga a un hombre por abuso sexual / Getty Images

La Audiencia de Palencia juzga a un hombre por abuso sexual

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge este lunes el juicio contra un hombre, J.G.L, para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de prisión como presunto responsable de un delito de abuso sexual sobre una niña de 14 años. además de la citada pena de cárcel, la prohibición de acercarse a la menor durante cinco años y una indemnización para sus padres de 3.000 euros por daños morales. Además, solicita la prohibición de acercarse a la menor durante cinco años y una indemnización para sus padres de 3.000 euros por daños morales.

Según el escrito de Fiscalía los hechos se remontan al año 2021 cuando la pequeña se encontraba sentada en un banco en compañía de otros tres amigos, todos ellos de 14 años, en una plaza de una localidad de la provincia. En ese momento, el acusado se acercó a un quiosco y, pese a no tener ninguna relación con los chicos, preguntó en voz alta si querían un helado u otra cosa. A partir de aquí, entabló una conversación con ellos. Cuando la pequeña dijo que tenía que irse a casa, el hombre aprovechó la ocasión para darle dos besos y abrazarla.

Pero en el momento que la niña quiso levantarse para irse a casa, el acusado supuestamente le sujetó la mano a la vez que les dijo a sus amigos que se marcharan. Al volverse a sentarse la niña en el banco, el acusado, con ánimo libidinoso, agarró el muslo de la pierna de la menor y la rodeo con la otra mano diciéndole que no le dejara solo. A partir de aquí el fiscal relata en su escrito de acusación, mientras la menor intentaba abandonar el lugar para dirigirse a su casa, el procesado le intentó dar varios besos en la boca, sin poder evitar que le tocara los labios.

Asimismo, volvió a agarrarle el muslo y también le pellizcó los glúteos, según indica el Ministerio Fiscal, tras los cual la niña pudo salir corriendo y llorando hacia donde estaban sus amigos. Para el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00