"Espacios de mujeres" en Medina
La exposición está compuesta po 40 fotografías de Pilar Pérez y ha recorrido diferentes localidades

La exposición "Espacios de Mujer" visita Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
La Fundación Jesús Pereda prosigue con sus actividades expositivas con una nueva estación en el itinerario de la titulada “Espacios de Mujeres”, que se inició en la ciudad de Salamanca el pasado mes de marzo. Esta exposición, compuesta por 40 fotografías de Pilar Pérez y producida por la Fundación y por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, se podrá ver hasta el 13 de octubre en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina del Campo.
Este conjunto de fotografías, pretende renovar la idea de espacios y trabajos asociados a mujeres, con el objetivo de generar un relato más cercano a la realidad actual. Así, nos vamos a encontrar árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entre otros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados. Pero también veremos otros trabajos tradicionalmente asociados a las mujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellos relacionados con los cuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles. Se reivindica compartir trabajos y espacios y, sobre todo, visibilizar a las mujeres y mejorar sus condiciones laborales para lograr trabajos dignos y sociedades más igualitarias.
María del Pilar Pérez Gómez, fotógrafa profesional, cuenta con una amplia experiencia en distintos ámbitos de su profesión: fotografías de eventos sociales y familiares, modelos, bodegones, fotografía cofrade, etc. Con este proyecto personal, quiere rendir su homenaje a tantas y tantas mujeres que cada día acuden a sus centros de trabajo, poniendo en valor la disparidad de profesiones, siendo consciente de las dificultades y metas que aún quedan por alcanzar hasta conseguir la igualdad en el mundo laboral.