Se enfrenta a 8 años de cárcel por abusar de una niña de 14 años en Palencia
Los hechos se remontan al 2017 cuando el acusado se encontraba con un grupo de amigas entre las que estaba la víctima

Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia acoge el juicio contra un hombre, M.H.M., mayor de edad para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual de una menor que contaba con 14 años en el momento de los hechos. Además, solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio y lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante un período de 10 años. Además, en caso de condena, solicita que indemnice a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños morales.
Los hechos que ahora se juzgan tuvieron lugar en junio de 2017 cuando, según el relato de Ministerio Público, el acusado se encontraba en una urbanización con un grupo de amigas entre las que estaba la víctima. En un momento de la noche, el acusado, siempre según el relato del Ministerio Fiscal, propuso a la menor "ir a dar una vuelta por la urbanización". en ese momento, el acusado intentó besar a la chica y, meterle mano por el pantalón lo que provocó que la niña cayera al suelo. Fue en ese momento cuando, supuestamente, el acusado aprovechó "para introducir su miembro en la boca de la víctima y eyacular". A partir de ahí, el escrito desvela que el acusado intentó desnudar a la chica sin conseguirlo pero, "volvió a meterle el pene en la boca".
El acusado, amenazó a la víctima al decirle que no contara nada de lo ocurrido si no "quería tener problemas". Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide una pena de 8 años de prisión.