Morán reconoce que la negativa de PP y Vox a apoyar el parque agroalimentario del Bierzo 'no me pilla por sorpresa'

Foto de archivo del presidente de la Diputación de León / Radio Bierzo

Ponferrada
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán asegura que la negativa de PP y Vox de impulsar el parque agroalimentario del Bierzo sólo ha venido a refrendar, tal y como sospechaba, que la Junta se toma esta infraestructura como una cuestión política.
Es la primera vez, dice Morán, que el PP reconoce abiertamente que no quiere saber nada del proyecto, para el que se postula Camponaraya, a pesar de que el expresidente Herrera comprometió la iniciativa en 2017, una promesa que hicieron suya los sucesivos consejeros de Agricultura y también el presidente Mañueco y el consejero Suárez Quiñones. A la vista está que nadie ha hecho nada, dice Morán, y de hecho el rechazo a la propuesta socialista no le pilla por sorpresa. Es más, mantiene los terrenos a disposición en Camponaraya a pesar de que muchos responsables populares, como el alcalde de Carracedelo, no lo ven con buenos ojos y, de hecho, ya sólo le queda confirmarle a la Ministra de Industria, Reyes Maroto que el Gobierno no puede ayudar en el proyecto porque la Junta renuncia a ponerlo en marcha.
De hecho, Morán tampoco descarta que este proyecto del parque agroalimentario vuelva a ser un compromiso de la Junta allá por los meses de abril o marzo del año que viene dada la celebración de elecciones municipales