Los comerciantes de Castilla y León lo tienen claro : " No hay tiempo "
Muchos establecimientos no van a disponer en las puertas de los mecanismos para evitar fugas de calor que exige el gobierno desde el 1 de Octubre
Valladolid
Poco le queda ya a este mes de septiembre. Aunque las temperaturas parece que se resisten a dar relevo a la climatología propia del otoño, los rigores asociados al frio llegarán. El invierno será duro nos repiten constantemente y habrá que consumir menos energía dadas las actuales circunstancias provocadas por la guerra en Ucrania. Hay que consumir menos energía, ese es uno de los grandes objetivos del país para los próximos meses.
El gobierno aprobó un decreto para que ayuntamientos y comercios rebajaran el consumo de energía. Una de las medidas que contempla ese decreto entrará en vigor con la llegada de octubre. A partir del 1 del próximo mes los 30000 establecimientos de Castilla y León deberán disponer en sus puertas de acceso de un mecanismo que evite la perdida de calor por tener las puertas abiertas o mal cerradas. Los fabricantes de puertas automáticas no dan abasto con los pedidos que tienen. Todo indica que este requerimiento del gobierno central no va a poder cumplirse en todos los establecimientos.
Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a Adolfo Sainz presidente de CONFERCO, la Confederación de Comercio de Castilla y León.
Entrevista a Adolfo Sainz, presidente de Conferco, en la Ventana de Castilla y León
03:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Cuevas
Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...