El PP no tiene cabeza de lista a la alcaldía de Burgos y valora distintos perfiles
El presidente provincial de los populares, Borja Suárez, anuncia que entre octubre y noviembre se conocerán los equipos que concurran a las municipales del 28 de mayo de 2023 en los 371 municipios de la provincia

Ángel Ibáñez, Borja Suárez e Inma Ranedo, en la sede del PP de Burgos / Radio Castilla

Burgos
Mientras su principal adversario, el PSOE, tiene ya a su candidato, Daniel de la Rosa, empezando la carrera por la reelección como alcalde de Burgos, el Partido Popular todavía no tiene cabeza de lista para el Ayuntamiento de la ciudad y baraja varias alternativas, además de la portavoz municipal, Carolina Blasco, que ha reivindicado sus merecimientos para liderar la candidatura.
Así lo ha confirmado el presidente provincial del PP, Borja Suárez, quien asegura que se están valorando perfiles en base a un trabajo coral entre los cargos públicos y la dirección del partido, recabando opiniones, analizando sondeos y sopesando las necesidades de la ciudad.
Borja Suárez cree que el perfil de Carolina Blasco es válido, pero no el único, y prefiere apurar los tiempos y ''desvelar sus cartas'' en el momento que se considere oportuno.
Con todo, reconoce que hay una expectativa en la calle sobre quien será el candidato o candidata a la alcaldía del partido que ha sido hegemónico durante tantos años, pero también admite que no tiene el nombre en la cabeza, sino una terna de posibles aspirantes.
El presidente provincial del Partido Popular adelanta que entre octubre y noviembre espera tener confeccionados los equipos y programas que concurrirán a las elecciones municipales del 28 de mayo en los 371 municipios de la provincia.
Por su parte, la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, cree tener que el apoyo de los militantes del PP y confiesa que sentiría como una decepción que su partido no le designara como cabeza de lista en las próximas municipales.
Blasco califica como éxito personal su liderazgo en la oposición durante este mandato y considera un gesto de valentía dar el paso al frente para ''salir de su zona de confort'' y optar a la alcaldía de la ciudad en 2023.
Carolina Blasco dice cumplir los requisitos que el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, pide a sus candidatos municipales. Ella asegura ser una persona preparada y con la experiencia que exige la gestión en un ayuntamiento.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos piensa que cuenta, no solo con la confianza de los militantes del PP, sino también de sus votantes y de la mayoría de los ciudadanos. Y asegura que así lo ratifican los datos en las respuestas de la gente.
Carolina Blasco sostiene que la dirección de su partido debería acortar los plazos para la designación de candidatos a la vista del trabajo que hay que realizar para estructurar una alternativa y los pocos meses que faltan para la convocatoria electoral.