Moción de censura en Villageriz
El pleno del próximo 28 de septiembre podría acabar con el mandato del independiente Joaquín Nuñez

Ayuntamiento de Villageriz

zamora
A seis meses de las próximas elecciones municipales, en Villageriz de Vidriales van a cambiar de alcalde. El pasado día 13, uno de los dos concejales de Independientes de Villageriz, con mayoría en el Ayuntamiento, ha decidido presentar una moción de censura contra su compañero de partido y alcalde, con el apoyo del único concejal del PP y proponerse como alcaldesa. Una moción que se llevará a pleno el próximo 28 de septiembre.
Villageriz tiene apenas 48 habitantes que eligen, por votación directa, a los tres concejales que forman el Ayuntamiento. En la pasada convocatoria electoral, resultaron elegidos dos concejales de la agrupación independiente y uno del PP. De los dos concejales de Independientes de Villageriz, se quedó como alcalde Joaquín Nuñez, el segundo más votado, y residente en el municipio de forma habitual y de segunda edil Mari Cruz Méndez, que vive en Madrid.
Un reparto que se ha mantenido durante tres años y medio y hasta la pasada semana, cuando los vecinos se han enterado de la moción de censura y de la convocatoria del pleno para su debate por un escrito colgado en la puerta del Ayuntamiento. Lo cierto es que en el pueblo no se acaba de explicar que, a seis meses de las próximas elecciones, Mari Cruz Mendez decidiera buscar el apoyo del PP para arrebatar la alcaldía a su compañero de filas, como parece que va a suceder el próximo 28 de septiembre.