La Junta habilita más de 600.000 euros para reacondicionar estancias en el hospital del Bierzo
La Junta de Gobierno también da luz verde a 2.300.000 euros para restaurar la escombrera del Río de Fabero y otros 400.000 para la traída de agua a Las Médulas
Ponferrada
El consejero Portavoz, Alfonso Fernández Carriedo, ha hecho hincapié en la importancia de la partida de 600.000 euros que permitirá cambios previstos en el Hospital del Bierzo y que afectan a la zona de rehabilitación de consultas externas, con el fin de reubicar en este espacio el servicio de hemodiálisis, mejorando así este ámbito en el que los pacientes con insuficiencia renal reciben tratamiento.
De esta forma se traslada este servicio de hemodiálisis, actualmente en la segunda planta del edificio de consultas externas, a una nueva ubicación que ofrecerá mejores dependencias.
También se amplía la planta sótano del Hospital de El Bierzo, lo que supondrá dar más espacio a los vestuarios generales del centro y dejando espacio para habilitar nuevas consultas y despachos asistenciales.
Otras inversiones:
La Junta ha aprobado la concesión de dos millones trescientos mil euros para restaurar la Escombrera del río de Fabero, un destierre ocasionado por las explotaciones de carbón Alicia y Llanesa, ambas desaparecidas, una en el año 1993 y la otra hace medio siglo. Tragsa será la encargada de ejecutar este proyecto que afecta a terrenos de Fontoria y Fabero y que supondrá también la contratación de excedentes mineros.
En el mismo consejo de gobierno se ha aprobado una inversión de cuatrocientos catorce mil euros para la construcción de un nuevo depósito regulador en Carucedo, con un bombeo y una nueva conducción de suministro de agua hasta Las Médulas, así como la construcción de un nuevo depósito junto al existente que ponga fin a los problemas de desabastecimiento de agua que sufre la localidad de Las Médulas durante verano.