Palencia, la segunda provincia de CyL en la que más baja el precio de la vivienda en un año
Solo en Zamora se ha registrado un descenso mayor que en Palencia, mientras que se registran subidas en Ávila, Soria y Burgos

Compra de vivienda / GETTY IMAGES

Palencia
El portal inmobiliario Fotocasa asegura que Castilla y León es una de las comunidades más baratas en materia de vivienda. Si vamos a los datos provinciales, según la mencionada fuente, las provincias de Salamanca y Valladolid son las más caras de la Comunidad; aunque son Ávila, Soria y Burgos las que más han visto subir el precio de la vivienda en el primer semestre del año comparativamente hablando con 2021. En la otra cara de la moneda encontramos a Zamora y Palencia, las dos provincias con mayores descensos interanuales. En el caso de nuestra provincia la bajada es del 5,3 por ciento frente al 6,4 de Zamora.
En su conjunto, el precio de la vivienda en Castilla y León se encuentra un 38 por ciento por debajo de los precios máximos de la burbuja. El precio medio está en 1.410 euros por metro cuadrado, lo que supone una reducción del 38,6 por ciento con respecto al precio máximo alcanzado en mayo de 2007, durante la burbuja inmobiliaria. Entonces el precio medio en la región era de 2.295 euros. Palencia acumula desde la burbuja inmobiliaria un descenso del 35 por ciento. En la época de bonanza del sector el precio medio de la vivienda en Palencia era de 2.090 euros por metro cuadrado. Ha bajado hasta los 1.359 euros.