La Plaza de Toros de Zamora albergará también espectáculos no taurinos
Acogerá eventos de carácter artístico y gastronómico a partir de este mes de septiembre, al igual que corridas de toros y rejones, o concursos de recortes

Una vista panorámica de la Plaza de Toros de Zamora durante la corrida concursode ganaderías (02/07/2022)

La Plaza de Toros de Zamora albergará a partir de este mes de septiembre distintos espectáculos y eventos de restauración carácter público y privado durante los fines de semana. Así se desprende de la nota que ha hecho pública en la tarde de este miércoles la empresa Altoelfuego en una nota pública.
El ánimo de maximizar el aprovechamiento de un espacio como el coso zamorano, que solamente se ha utilizado en los espectáculos taurinos (corridas de toros, rejones o recortes) durante los días de la feria taurina de San Pedro en el mes de junio parece estar detrás de la decisión de abrir éste a otro tipo de eventos. Algo que no es nuevo: el albero de la plaza zamorana ha albergado concierto de importantísimos artistas del panorama nacional desde Joaquín Sabina, Kiko Veneno o Luis Eduardo Aute, o también ha sido utilizado para las proyecciones de cine al aire libre del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de Zamora.
El primer espectáculo no taurino que albergará el palenque zamorano tendrá lugar este viernes 16 de septiembre de la mano de “Selvática” y en el que se podrá disfrutar también de la restauración de Cocina a Derecho. La cita a parir de las 10 de la noche.
Zamora no se quedará sin toros
A pesar de que solamente se han dado tres espectáculos taurinos durante la feria de San Pedro en este año 2022-en otras ocasiones han sido solamente dos- el coso zamorano seguirá, con toda seguridad, albergando corridas de toros, de rejones o espectáculos de recortes. La razón es que la empresa Circuitos Taurinos, propiedad de Carlos Zuñiga, tiene hasta el 31 de diciembre del año 2023 la concesión de la Plaza de Toros, y como el mismo empresario ha manifestado estaría interesado en renovar su contrato.
En la Plaza de Toros de Zamora-edificio protegido por el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) por su singularidad-podrá acudirse a distintos espectáculos de carácter taurino y no taurino, como ha ocurrido durante varias décadas, además de a eventos de carácter gastronómico, una noticia saludada por algunos sectores que ven en este nuevo uso la posibilidad de realizar algunas reformas que necesitan las instalaciones de la plaza.