'La tía Valentina', un corto contra la violencia de género en Mijares
Basado en un texto de la escritora abulense Pilar Gardiazábal
'La tía Valentina`, corto rodado en Mijares
14:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663049767096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ávila
Valentina es una vecina de Mijares que descubre durante una visita al pueblo que su sobrina, Violeta, está siendo víctima de malos tratos. Valentina anima a Violeta que rompa la relación con su pareja y denuncie lo que la sucede. Valentina viene ve valiente y Violeta es un color significativo en la lucha feminista. Estos son los ingredientes que la escritora abulense Pilar Gardiazábal utilizó para escribir el relato 'La tía Valentina' que se ha convertido en un corto cinematográfica que se estrenaba el 22 de agosto en esta localidad de nuestra provincia donde también se rodó el pasado mes de junio.
La protagonista es Nati Martín, la Valentina del título, vecina como su personaje de Mijares. Tenía experiencia previa en los grupos de teatro aficionados del pueblo y ha sido la gran sorpresa del reparto. "Cuando escribí el guion estaba pensando en ella directamente. Para todo el equipo ha sido una sorpresa. No para mi que sabía lo bien que no iba a hacer. El resto de los actores eran profesionales. Ella no, pero quién vea la película no verá la diferencia" dice Pilar Gardiazábal que lleva varios años trabajando como profesora en esta localidad del Valle del Tiétar.
El corto ha sido dirigido por Pablo Olewski y tras la primera proyección en Mijares está previsto que inicie su periplo por el circuito de festivales. La película podrá verse próximamente en las redes sociales del ayuntamiento. Pilar Gardiazábal ha inaugurado una nueva temporada de Literatura en Corto en Hoy por Hoy Ávila con Pablo Garcinuño donde nos hablaba de este proyecto.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...