Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad
Ayuntamiento Burgos

Carolina Blasco quiere ser la primera alcaldesa de Burgos

La portavoz municipal del PP asegura contar con el apoyo de la mayoría de la militancia y que sería una decepción no ser elegida por su partido como candidata para las elecciones de 2023

La portavoz del PP, Carolina Blasco, y los concejales de su grupo han dado por iniciado el último curso del mandato / Radio Castilla

La portavoz del PP, Carolina Blasco, y los concejales de su grupo han dado por iniciado el último curso del mandato

Burgos

Carolina Blasco quiere ser la primera alcaldesa de Burgos de la historia, cree que tiene el apoyo de los militantes del PP y sentiría como una decepción que su partido no le designara como cabeza de lista en las próximas municipales. La portavoz municipal del Partido Popular califica como ''éxito personal'' su liderazgo en la oposición durante este mandato y considera un gesto de valentía ''dar el paso al frente'' y dejar su ''zona de confort'' para optar a la alcaldía de la ciudad en 2023.

Carolina Blasco dice cumplir los requisitos que el presidente nacional del PP, Núñez Feijoó, pide a sus candidatos municipales. Ella asegura ser una persona preparada y con la experiencia que exige la gestión en un ayuntamiento. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos piensa que cuenta, no solo con la confianza de los militantes del PP, sino también de sus votantes y de la mayoría de los ciudadanos. Y asegura que así lo ratifican los datos en las respuestas de la gente.

Carolina Blasco sostiene que la dirección de su partido debería acortar los plazos para la designación de candidatos a la vista del trabajo que hay que realizar para estructurar una alternativa al gobierno municipal y los pocos meses que faltan para la convocatoria electoral.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Burgos propone al bipartito una decena de pactos con el fin de planificar y priorizar el futuro de la ciudad con el máximo consenso político, en la creencia de que, a veces, las mayorías absolutas perjudican el proceso de escucha a la ciudadanía que es fundamental en la gestión municipal.

Así lo ha asegurado la portavoz popular, Carolina Blasco, quien sostiene que ha encabezado una oposición propositiva durante este mandato, aunque cree que se puede mejorar, y reitera su oferta de ''mano tendida'' al alcalde De la Rosa con la vista puesta en la corporación que salga de las elecciones municipales de 2023.

Carolina Blasco plantea acuerdos en materia de reducción de impuestos, vivienda, movilidad, dotaciones públicas, industria y logística e infraestructuras deportivas, además de un plan por la Cultura centrado en conseguir la capitalidad europea en 2031.

La portavoz popular rechaza proyectos que considera innecesarios, como el Burgos Río o la Zona de Bajas Emisiones, y apuesta por el consenso en las intervenciones en Gamonal o el Mercado Norte.

Se ofrece para reivindicar conjuntamente ante otras administraciones, sean del color que sean, avanzar en cuestiones como el solar del antiguo hospital, el futuro de la estación de autobuses, las infraestructuras viarias y ferroviarias o la aspiración de contar con una facultad de Medicina.

A pesar de su voluntad de tender puentes con el equipo de gobierno, Carolina Blasco no deja de calificar como desastre la gestión del alcalde De la Rosa, que ha paralizado el desarrollo de la ciudad, y al que reprocha el dudoso honor de ejecutar el porcentaje de inversiones más bajo de la historia, que calcula en un 15%, con un volumen de remanentes que podría llegar a los 90 millones sin gastar al final del mandato, a pesar de contar con las condiciones más óptimas para cumplir con los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00