Avanza prueba en Segovia un nuevo autobús eléctrico
Se encuentran circulando más de 640 unidades de este modelo por Europa
Segovia
Avanza, concesionaria del servicio de transporte urbano de autobuses de Segovia, prueba desde hace unos días por las calles de Segovia, un autobús eléctrico de última generación marca Volvo. Este autobús eléctrico en pruebas es un Volvo 7900e de última generación con 5 baterías y capacidad nominal de 470kW con carga a través del conector CCS en cochera. Se encuentran circulando más de 640 unidades de este modelo por Europa.
En cuanto a sus características técnicas, equipa rampa doble Masats automática y manual, retrovisores digitales por cámara, así como un diseño interior de butacas e iluminación muy innovador. Como particularidades con respecto a otros vehículos 100% eléctricos, equipa caja de cambios automatizada Volvo I-Shift de 2 marchas para optimizar el rendimiento del motor a velocidades superiores, asegurando un buen nivel de par en todo el rango de velocidades. Dispone de eje trasero ZF AV133 con reducción de grupo 5.76. Tiene el mismo puente trasero que el resto de la gama urbana híbrida Volvo.
El Ayuntamiento de Segovia cuenta con una subvención aprobada, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos Next Generation, de 1.430.000 euros para la adquisición de cuatro autobuses eléctricos (ayuda de 800.000 euros) destinados a las líneas 11 y 12 del servicio, y para la electrificación del Centro de Operaciones del transporte urbano de Segovia (subvención de 630.000 euros). El Ayuntamiento deberá aportar otros 2.563.000 euros, cantidad que se repercutirá, de forma prorrateada, en los costes del servicio durante sus años de vigencia.