Cinco toros en las calles de Medina
Uno de los novillos del último encierro de la Villa fue anestesiado al acceder a las vías del AVE

Imagen del último encierro de las Fiestas de San Antolín en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
El último encierro de las fiestas de San Antolín ha sido más complicado que en días anteriores. Desde el inicio dos novillos se adelantaban al resto de la manada y esa fue la tónica general durante el recorrido de campo con toros que se iban arrancando mientras los caballistas les iban sujetando e intentando reunir. De forma mucho más rápida que en días anteriores llegaron al túnel del AVE que fueron pasando de forma intermitente, menos un novillo que se encaramó en las vías del tren provocando momentos de más tensión hasta que fue anestesiado.
Dos novillos se adelantaron en dirección a Medina del Campo y en la entrada del embudo se separaban entrando uno de ellos en primer lugar en las calles de Medina mientras, el resto del encierro se rompía por completo y los toros se iban quedando en la zona del Embudo. El trabajo de los caballistas permitió que fuesen entrando uno a uno, incluso el que quedó más rezagado y llegó a introducirse en una finca. A las diez de la mañana estaban las cinco reses en el descansadero y a las 10.15 se abrían las puertas para realizar el recorrido urbano, llegando al Coso del Arrabal con una carrera lenta pero sin causar problemas. El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha reconocido la dificultad de este último encierro y ha querido comunicar la satisfacción por el balance positivo de todos los encierros. Además ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han participado en los mismos; caballistas, pastores, corredores y servicios sanitarios y policiales. Con respecto a los heridos en festejos anteriores ha confirmado que evolucionan favorablemente.
Finalizado el encierro se dará paso a otras actividades como la Muestra de Teatro Urbano y Animación de Calle con el espectáculo “Cuentos para jugar” en la Plaza de Montmorillón. Esta programación teatral finaliza a las 20.30h con “Greed” en la Plaza Mayor. La jornada, y las fiestas de Medina del Campo, se cierran con la sesión de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Pibierzo” en el Embudo.