Las escuelas infantiles municipales de Aranda seguirán en manos de Koala
La única empresa que licitó al concurso convocado para explotar por dos años este servicio lo hará por 12.000 euros mensuales menos del precio base

Imagen de archivo

Aranda de Duero
La gestión de las escuelas municipales de Educación Infantil de Aranda seguirá en manos de la empresa Koala. Esta firma, que ya venía encargándose de la escuela ‘Allendeduero’ cuando estaba en manos de la asociación de empresarios ASEMAR, asumió también la explotación de la otra escuela, ubicada junto al centro intergeneracional de Belén en el curso 2019-2020. Ahora el servicio ha vuelto a salir a concurso en dos lotes para ambos centros y por un plazo de dos temporadas, siendo Koala la única oferta que se presentó.
El precio de licitación estaba establecido en 52.670 euros mensuales sumando las dos guarderías. La empresa adjudicataria se compromete a prestar este servicio con una rebaja de casi 12.000 euros, por 40.750.
Las escuelas infantiles municipales de Aranda disponen de un total de 87 plazas. La de mayor capacidad es ‘Allendeduero’, con una capacidad de 54. La escuela ‘Aranda de Duero’ puede albergar a 33 alumnos.
El servicio en ambos casos es gratuito en el horario ordinario, de nueve de la mañana a dos de la tarde, para los alumnos de 2 a 3 años. La Junta de Castilla y León cubre los gastos a partir del curso que está a punto de comenzar, sin incluir otros servicios como el comedor escolar, actividades extraescolares o los servicios de madrugadores y tardes en el cole.