Todos los efectivos operativos en fiestas
La Policía Local verá como se incrementa la plantilla con 7 integrantes más después de San Antolín

El jefe de la Policía Local, Gustavo Álamo, ha desgranado el operativo establecido en fiestas / Cadena SER

Medina del Campo
Todos los efectivos de la Policía Local estarán operativos durante estos días festivos, al igual que lo han estado en los momentos de más actividad desde la Semana Renacentista.
La plantilla al completo estará vigilando el buen desarrollo de fiestas con presencia en todos y cada uno de los eventos de San Antolín; tanto los que organiza el Ayuntamiento como los que gestionan los bares. Además se establecerá vigilancia especial en la zona de los polígonos para evitar los robos que se suelen producir aprovechando que todo el mundo está en la zona centro. El jefe de la Policía Local, Gustavo Álamo, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana que pueda alertar de cualquier situación anómala que presencien, y también a la hora de colaborar con los cortes de calles que se producirán. A partir del día 1 quedará cortada al tráfico la zona centro y el recorrido urbano del encierro.
En lo que se refiere a horarios; el Ayuntamiento cuenta con el permiso de la Junta de Castilla y León para ampliar en dos horas el tiempo de apertura. Así, los bares de copas podrán cerrar el fin de semana y vísperas de festivos a las 7.00h y las discomovidas a las 5.00h. Por su parte las terrazas no cuentan con esa ampliación y deberán cerrar a las 3.00h.
Desde la Policía también se quiere tranquilizar a la población y aclaran que las peleas que se producen en Medina del Campo son puntuales y habituales en momentos en los que hay más aglomeraciones de personas. Para velar por ese buen desarrollo festivo, los 21 efectivos habituales estarán operativos estos días, una plantilla a la que se unirán 7 miembros más tras las fiestas. Con ello se llegará a los 28 efectivos, más cerca de los 31 que marca el ratio de población de Medina del Campo.