Novedades en el semestre teatral
Se recupera la renovación de abonos y se incluye el ciclo “Pon historia al arte”

Cristina Aranda y Eduardo López, concejal y coordinador de Cultura, presentan la programación teatral / Cadena SER

Medina del Campo
Un total de 22 espectáculos darán forma a la programación teatral del próximo semestre que ya ha presentado el Ayuntamiento de Medina del Campo. Nueve trabajos para el público joven-adulto, seis para el familiar, dos de bebes, tres en el ciclo Címbalo Folk y dos en Navidades completan la propuesta artística que se desarrollará desde el 2 de octubre y hasta el 27 de diciembre. Este año se cuenta con novedades como el ciclo “Pon historia al arte” y una nueva edición de Címbalo Folk.
El ciclo Joven-adulto contará con “La invasión de los bárbaros”, “Réquiem por un campesino español”, “Los hermanos Machado”, “Pss pss”, “Rif”, “Las bingueras de Eurípides”, “Una noche sin luna” y “La muerte y la doncella”. Por su parte el ciclo de público familiar incluye “La lámpara maravillosa”, “La mejor obra de la historia”, “El show de Coco y Pepe”, “Aletas”, “Cocorico” y “Úniko”. La programación para bebés cuenta con "Coser y cantar" y "Besitos para dormir". La Bazanca, Ruin Rapaz y Ana Alcaide pasarán por Címbalo Folk y el ciclo de Navidad incluirá "El lago de los cisnes" y "Los músicos de Bremen"
Se ha adelantado también que este año se recupera el 100% de las butacas y con ello el sistema de renovación de abonos con respecto al primer semestre de 2020. El procedimiento de renovación comenzará a partir del 12 de septiembre, el cambio se realizará el domingo 18 y la venta de abonos en taquilla e internet a partir del 19 de septiembre, a un precio de 81 euros el joven-adulto, 30 el familiar y 12 el Címbalo Folk. La programación de Navidad queda fuera de abono.
Con estas propuestas se pretende recuperar poco a poco el público anterior a la pandemia. Entonces eran unos 230 abonos los vendidos, se pasó a 30 durante la pandemia y ahora, trimestre a trimestre, se ha ido notando la recuperación, llegando el último semestre a 150 abonados.