Zamora registra un aumento de los accidentes provocados por la fauna salvaje
Las vías que concentran el mayor número de siniestros son la N-525, la N-631 y la N-122

Aumentan los accidentes causados por la fauna salvaje
07:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los accidentes provocados por fauna salvaje que invade calzadas han aumentado en España más de un 33% en el último año. En Zamora, en las vías que concentran mayor siniestralidad por esta causa son la N-525, la N-631 y la N-122, en estas vías los accidentes han aumentado más de un 90%.
En la Subdelegación del Gobierno se reunía este lunes la Mesa de la Fauna y allí las organizaciones agrarias volvieron a reclamar el vallado de carreteras. Vallado que rechaza la Subdelegación del Gobierno, insistiendo en otras medidas, como los desbroces o las barreras olorosas, que se han demostrado incapaces de reducir la siniestralidad, como aseguraba en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” el responsable de COAG en Castilla y León, Lorenzo Rivera.
En lo que va de año 2022 se han registrado en la provincia nada menos que 576 accidentes por fauna salvaje. Los accidentes más letales los produce el jabalí, aunque los más frecuentes son los provocados por ciervos. La situación ha empeorado por el desplazamiento de fauna que han provocado los incendios en la culebra y podría agravarse más cuando en pocos días empiece la berrea.