Críticas al programa de Fiestas
El PSOE se pregunta dónde está el dinero de las fiestas patronales e insiste en el adelanto encubierto de las mismas
Medina del Campo
El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública su opinión sobre el programa de fiestas de San Antolín y asegura que “Gómez Alonso adelanta las fiestas, elimina festejos y obliga a los medinenses a pagar por disfrutar de San Antolín”.
Asegura el concejal socialista, José María Magro, que han presentado el peor programa de fiestas de la democracia, un San Antolín sin conciertos y eliminando encierros, apuntan. Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y su teniente de Alcalde Olga Mohíno, vuelven a incumplir sus promesas electorales con el programa de San Antolín 2022 porque, el alcalde que venía “a reactivar San Antolín” se ha cargado las fiestas patronales. Lamentan que, en primer lugar, se eliminen festejos taurinos importantes y que dinamizaban la villa de las ferias y hacen referencia a uno de los dos encierros nocturnos, el Toro de la Despedida, el encierro urbano que se realizaba a mediodía, así como una de las dos verbenas taurinas, siendo sustituidos por una corrida de toros, cuyo precio en barrera (50 euros), consideran que no está al alcance de todos. En segundo lugar, apuntan que "Gómez Alonso rompe con las tradiciones de Medina del Campo, adelantando el primero de los encierros al 28 de agosto, cambiando el pregón de las fiestas al día 31 e incluyendo un concierto ese día".
“Una vez más, añaden, será la hostelería medinense, la asociación de peñas y la sociedad civil medinense quien tenga que levantar un evento organizado por este grupo de gobierno”. A todo ello le suman la preocupación que tiene el PSOE y diferentes vecinos sobre la recepción de las obras de la Calle Logroño y los problemas de seguridad que se puedan derivar de la rapidez de los trabajos a última hora. Por estas razones el PSOE se pregunta; ¿dónde está el dinero de las fiestas patronales?, ¿para qué hacen falta dos concejales de festejos? y ¿son estas las fiestas que se merecen Medina del Campo y los medinenses después de 2 años de pandemia?.