El poblado de El Encuentro quedará desmantelado a finales de 2023
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, asume este compromiso en su primera visita institucional del nuevo curso político.
Burgos
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha visitado este lunes el poblado chabolista de El Encuentro en compañía de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y varias trabajadoras sociales de Promoción Gitana. En la visita, en la que se ha interesado por el bienestar de las 20 familias que aún residen en él, ha asegurado que el Ayuntamiento de Burgos confía en que definitivamente el poblado quede desmantelado a finales del próximo año 2023.
De la 37 familias de etnia gitana residentes en 2019 en El Encuentro ya han sido realojadas en viviendas de la capital de Burgos un total de 15, y 2 más gracias al Programa Dual, y durante los próximos meses se licitarán los pliegos que harán posible la adquisición de 14 viviendas más.
El Programa de Realojo e Integración Social de las familias del poblado de El Encuentro se está ejecutando gracias a un presupuesto de 3.200.000 euros que aportan a partes iguales el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León (1.600.000 euros en cada caso) mediante la firma de un convenio rubricado en diciembre del pasado año 2020 y que tiene una vigencia de cuatro años.
14 familias más ocuparán sus nuevas viviendas a lo largo del primer semestre de 2023 y se confía por parte del gobierno municipal que El Encuentro como tal, en el que ya se han derribado ya 2 chabolas y 3 casas prefabricadas, quede desmantelado también a finales del próximo año.