El Procurador del Común insta a Ponferrada a mejorar sus servicios en Ozuela
El colectivo Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) espera que el consistorio resuelva los problemas con los presupuestos de 2023


Ozuela
El Procurador del Común de Castilla y León considera que el Ayuntamiento de Ponferrada incumple la Ley de Bases de Régimen Local al no prestar los servicios adecuados de limpieza viaria y control de la salubridad del agua en la localidad de Ozuela. Al menos esa es la respuesta que, según el colectivo Vecinos Independientes Agrupados, han recibido por parte del defensor del pueblo en la comunidad.
En su resolución, el procurador asegura que el consistorio reconoce que la limpieza viaria en la población se limita a los días de las fiestas, una decisión que no comparte el defensor del pueblo que invita al Ayuntamiento a incluir a la localidad en los planes del servicio.
En cuanto a la situación del suministro de agua, VIAS denuncia los malos olores y la turbidez que, en muchas ocasiones, sale de los grifos de la localidad y que el consistorio debería corregir máxime porque, tal y como entiende el procurador, la población carece de junta vecinal.
VIAs espera que, ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento incluya la resolución de estos problemas en los presupuestos del próximo año.