La historia de Medina en una App
Aster Magonia diseña una aplicación familiar para descubrir a tu ritmo la historia de Medina

Una nueva aplicación ayuda a descubrir la historia de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
La empresa Aster Magonia y el Ayuntamiento de Medina del Campo han aprovechado la celebración de la Semana Renacentista para presentar una nueva aplicación ligada a la historia del municipio.
Se trata de un nuevo proyecto “clave para el turismo y la dinamización del municipio”, en palabras de la edil de Turismo, Nadia González. Está dirigida al público infantil y familiar y consta de tres partes: un folleto físico, la aplicación y un sorteo de libros y cuentos.
David García, responsable de Aster Magonia, ha explicado que el folleto es muy sencillo, cuenta con el plano de Medina y los personajes o edificios más destacados y en el interior hay varias actividades de entretenimiento.
La aplicación es complementaria al folleto y les permitirá descubrir Medina del Campo a su ritmo. Es una especie de audio-guía que también invita a buscar un tesoro: las llaves desaparecidas. Está operativa en español, inglés y francés y cada prueba se realiza en un sitio distinto de Medina: la Plaza Mayor. Museo. Castillo, etc.
La última parte del proyecto es el sorteo de cuentos que se realiza a través de una esquina recortable que se encuentra en el folleto y se podrá depositar en la urna ubicada en la Oficina de Turismo.
La aplicación se puede descargar a través del código QR que aparece en el folleto y ha sido diseñada por Aster Magonia con la financiación del Ayuntamiento que ha destinado para todo el proyecto; folleto, aplicación y sorteo, unos 2.000 euros.