Economía y negocios | Actualidad
Empresas

Los trabajadores de Renault Palencia vuelven al tajo este martes

La empresa optó por adelantar el periodo vacacional ante el adelanto en la fabricación del nuevo modelo Austral

La Factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras las obras de transformación de la planta para fabricar el modelo Austral / OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@wanadoo.fr

La Factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras las obras de transformación de la planta para fabricar el modelo Austral

Palencia

Toca volver al trabajo para retomar la actividad al cien por cien. En su día, Renault trasladaba a los representantes de los trabajadores que tenía la necesidad de adelantar las vacaciones de verano del 21 de julio al 12 de agosto en Palencia y líneas concatenadas de Valladolid.

La necesidad viene motivada, según un comunicado difundido en su momento por UGT, por el adelanto en la fabricación del nuevo modelo Austral acordado en la pasada negociación del Convenio, que le permitirá lanzar su comercialización en el 2022 en sus tres versiones: térmica, microhíbrida e híbrida.

CCOO agregaba en el momento de la decisión de la empresa, que el acuerdo de fabricación para el modelo hibrido del Austral, que supondrá más del 50 por ciento de la producción, está previsto para la última semana de julio. Adelantando las vacaciones se podría fabricar siete días en agosto con una mayor cadencia. Además, señalaba que con esta medida se garantizaría la presentación del Austral ante la prensa internacional.

De no haberse producido el adelanto de vacaciones, Renault indicó que el lanzamiento se podría retrasar a 2023, y eso no beneficia para nada a las cuentas de la multinacional, según el sindicato, que añadió que esta medida ayudaría a alcanzar los volúmenes de fabricación previstos para el Austral en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00