Floja campaña de rebajas en Palencia
La mayor asociación de comerciantes dice que el Gobierno "no ha pensado mucho en el comercio" con el Decreto de Ahorro Energético

Las rebajas de verano no van bien en Palencia / cadenaser.com.

Palencia
En líneas generales, y aunque algunos comerciantes estén "contentos", no está siendo una buena campaña de rebajas para los comerciantes de Palencia, según la valoración que la presidenta de la mayor asociación del sector que existe en la provincia, Palencia Abierta. María José López utiliza una imagen muy gráfica para definir la situación: "hay miedo y, cuando hay miedo, la cartera se cierra".
Junto a este mal dato de las rebajas, y a la espera de si remontan en el último tramo, el comercio asiste muy crítico al Decreto de Ahorro Energético impulsado por el Gobierno que regula las temperaturas de los locales y que ordena apagar escaparates por la noche, además de obligar a instalar en los locales puertas y paneles automáticos. "En el comercio no han pensado mucho", dice la presidenta de Palencia Abierta que considera que no es el momento de aplicar de golpe este tipo de medidas. "La situación del pequeño comercio viene muy tocada después de la pandemia", recuerda. Con respecto al apagado de las luces de los escaparates, López incide en que el comercio "es la luz y la seguridad" Además, entiende que el sector no está en condiciones de afrontar desembolsos para la instalación de puertas y paredes automáticos.