Descartan que el joven salmantino que fue hallado en Gimialcón (Ávila) tuviera una muerte violenta
El cuerpo se encontró el pasado 10 de enero y el caso se investiga en un juzgado de Peñaranda de Bracamonte

Vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha descartado una "acción violenta" en la muerte del joven de 19 años que el pasado 9 de enero desapareció en Paradinas de San Juan (Salamanca) y cuyo cuerpo apareció un día más tarde sin vida a 13 kilómetros de donde apareció su coche. Según ha confirmado este viernes en rueda de prensa el teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Pedro Merino, la investigación judicial se encuentra bajo "secreto de sumario" aunque la parte policial ya ha concluido con la idea de que no fue una muerte violenta
.A las 2 de la madrugada del pasado 9 de enero, el joven de 19 años Iván Díaz Bustillo salió del bar donde trabajaba en su pueblo, Paradinas de San Juan (Salamanca), y ya no se le volvió a ver. A las 11:45 de la mañana de ese día, agentes de la Guardia Civil salmantina encontró su coche en un terreno agrícola tras haberse salido de la carretera, la CL-610, que une Medina del Campo (Valladolid) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), aunque no aparecieron restos de que se hubiera producido ninguna colisión, según confirmaron en aquel momento fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia salmantina.
Sin embargo, el cuerpo de Iván Díaz no apareció junto al coche, sino que un día después un maquinista del tren que cubre la línea ferroviaria entre Salamanca y Ávila avisó de que había un cadáver junto a la vía, en el término municipal de Gimialcón (Ávila), a 13 kilómetros del lugar donde se produjo la salida de vía del coche de Iván Díaz.
La investigación judicial la llevó, en un primer momento, el Juzgado de Instrucción de Arévalo (Ávila) ya que el cadáver fue encontrado en la provincia abulense, aunque posteriormente se trasladó al de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. Fue en este Juzgado donde se recibió el resultado de la autopsia, que descartaba un muerte violenta, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
Este viernes, y a preguntas, de los periodistas, el teniente coronel Pedro Merino ha explicado que la investigación de la Guardia Civil revela que "no hay indicios de ninguna acción violenta" en la muerte de Iván Díaz, aunque ha asegurado que la investigación sigue "bajo secreto de sumario"